fbpx

Asesoramiento para empresas, pymes y startups

CONSULTORÍA DIGITAL

Servicios de consultoría digital estratégica para el diseño de sitios web, aplicaciones móviles, campañas de marketing y campañas de comunicación.

Qué es Consultoría Digital

La consultoría digital es un servicio de investigación y análisis que tiene por objeto diseñar la estrategia digital de una marca.

La consultoría aporta conocimiento. Dota a las empresas y marcas de toda la información necesaria para orientar su estrategia: propuesta de valor de productos y servicios, propuesta de canales, arquitectura para sitios web, funcionalidades, prototipado, diseño, plan de comunicación y plan de marketing.

El alcance de este tipo de proyectos se adapta a las necesidades de cada empresa: desde el lanzamiento de nuevos modelos de negocio para startups, hasta la promoción de productos o servicios o el diseño de nuevas plataformas digitales para empresas.

Tras esta fase de análisis e investigación se abren líneas de proyecto más concretas, focalizadas y orientadas a objetivos de negocio reales.

 

Ventajas de la Consultoría Digital

Conseguir resultados de negocio en la red depende en gran medida del conocimiento del sector y del mercado desde la perspectiva digital.

Los proyectos de consultoría digital aportan ese conocimiento específico y necesario para tomar decisiones sobre plataformas digitales, canales o procesos, que impactan directamente en la experiencia de cliente, la captación y la fidelización.

Además, disponer de un mapa de ruta que incluya un plan de marketing y un plan editorial de contenidos proporciona a la empresa la información necesaria desde el punto de vista de estrategia, calendario y presupuestos que requiera la dimensión de cada proyecto.

Metodología

Los proyectos de consultoría no tienen un alcance predecible de antemano, pero en Planes Digitales sabemos aportar servicios de consultoría con una metodología de análisis ágil y útil para proyectos de estrategia digital.

  • Mercado: investigamos el mercado y el sector desde la perspectiva digital para detectar las claves en la comercialización de los productos o servicios analizados.
  • Competencia: observamos y extraemos las mejores prácticas de la competencia, poniendo especial atención en la estrategia, usabilidad, posicionamiento y contenidos.
  • Tendencias: tenemos en cuenta las tendencias del mercado y del sector para la mejora en la experiencia de usuario, con recomendaciones por criterios de dificultad de implementación y costes frente al impacto en la experiencia o negocio.
  • Semántica: aporta una capa de conocimiento necesaria para trazar las estrategias de posicionamiento SEO, SEM y Social Media para las marcas.
  • Plan editorial de contenidos: incluye la elaboración de un manual para la generación y publicación de contenidos, con calendarios, tipos de contenido o plan de crisis en redes sociales entre otros entregables.
  • Plan de marketing: añade un calendario de acciones de marketing de pago con presupuestos desglosados y beneficios esperados para branding, promociones o lanzamiento de productos.

PIDE TU PRESUPUESTO
¡CONTACTA AHORA!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te respondemos en menos de 24 horas.