fbpx

Herramientas de medición para empresas

DATA ANALYTICS

Servicios de monitorización y control de datos a través de paneles de control elaborados a medida para procesos de mejora continuos.

Qué es Data Analytics

Data Analytics es la ciencia que se ocupa de tratar los datos, interpretarlos y orientarlos a la consecución de objetivos.

Aunque Data Analytics es un concepto muy amplio, en su versión para plataformas digitales disponemos de datos y herramientas gratuitas que nos permiten desarrollar proyectos más ambiciosos que la mera observación.

Con Data Analytics podemos descubrir el comportamiento de nuestros clientes, acceder a la información de la forma más eficiente y útil, y tomar decisiones fundamentadas en datos sobre el negocio y los canales.

 

Ventajas de Data Analytics

Data Analytics para empresas permite tomar decisiones basadas en datos. Decisiones fundamentadas en datos reales y objetivos, y no en la intuición o suposiciones.

Además, aporta un panel de control de negocio basado en indicadores y KPIs del grado de consecución de objetivos.

Un buen sistema de Data Analytics además debe facilitar la formulación de hipótesis y facilitar el lanzamiento de experimentos de mejora mediante test controlados para la evolución de las plataformas y de campañas de marketing. 

Puedes descargar aquí una infografía de Data Analytics

Metodología Data Analytics

Un proyecto de Data Analytics sigue una metodología de implantación y desarrollo:

  • Definición de objetivos: proceso de trabajo con las áreas de negocio para la determinación de objetivos concretos y establecimiento de plazos para la evolución y consecución de mejoras.
  • Definición de KPIs e Indicadores: establecimiento de indicadores y micro-indicadores del grado de consecución de objetivos en los procesos de captación, funcionalidades y operativa.
  • Configuración de herramientas: preparar el sistema para la recopilación y tratamiento de datos. y la determinación de las dimensiones y métricas más relevantes.
  • Configuración de paneles de control: diseño y configuración de paneles de control en tiempo real de los datos, que facilite la toma de decisiones de negocio.
  • Formulación de hipótesis: colaboración con negocio para la aportación de ideas de mejora basadas en datos y para la realización de pruebas y test.
  • Lanzamiento de test: configuración de pruebas reales y análisis de resultados para la mejora en las versiones de páginas y procesos.

PIDE TU PRESUPUESTO
¡CONTACTA AHORA!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te respondemos en menos de 24 horas.