fbpx

Campañas de marketing digital

SEM

Servicios SEM de planificación y gestión de campañas de marketing de pago.

Qué es SEM

SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia publicitaria basada en campañas de pago en buscadores, aunque el término puede incluir e incluye otras acciones de performance marketing como campañas de videomarketing, display o campañas en social ads.

Es una estrategia a corto plazo y permite conseguir resultados inmediatos.

Se activa con la configuración de campañas de marketing cuyos pilares son la segmentación, la semántica y las audiencias y temáticas afines.

Ventajas de SEM

SEM es la estrategia más eficiente para la consecución de objetivos de captación de nuevos clientes y la más eficaz a corto plazo.

Si necesitamos provocar tráfico cualificado o dar visibilidad a las marcas, las campañas de marketing SEM son un aliado fundamental para el lanzamiento de marcas, productos o servicios y dar visibilidad a ofertas y promociones.

Metodología SEM

La metodología en campañas SEM sigue un proceso lineal para la puesta en marcha de acciones de marketing.

 

  • Análisis semántico SEM: es el proceso de investigación de palabras clave para la configuración de campañas search en buscadores, donde necesitaremos realizar un primer acercamiento a las palabras clave, semántica y patrones de búsqueda que determina los grupos de anuncios.
  • Redacción de anuncios: consiste en dar consistencia entre las keywords y los anuncios, un criterio fundamental para el ahorro de costes y mejora en la calidad de las campañas.
  • Diseño de creatividades: es preciso preparar material gráfico para las campañas, para la confección de banners, vídeos promocionales o imágenes publicitarias.
  • Configuración campañas SEM: incluye las tareas de configuración de la cuenta publicitaria, conexión con otras herramientas de medición de rendimiento, segmentación y detalles para el lanzamiento de campañas desde las plataformas publicitarias de Google, Youtube o redes sociales.
  • Gestión de campañas SEM: consiste en la realización de tareas de optimización periódica de las campañas para mejorar su rendimiento.
  • Reporting SEM: aporta un resumen periódico de acciones de mantenimiento realizadas, resultados obtenidos y acciones a realizar en la mejora de los indicadores y objetivos.

PIDE TU PRESUPUESTO
¡CONTACTA AHORA!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te respondemos en menos de 24 horas.