fbpx

Posicionamiento en buscadores

SEO

Servicios de posicionamiento SEO para sitios web, apps y plataformas digitales.

Qué es SEO

SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de las marcas para el posicionamiento en buscadores.

Es una estrategia a medio y largo plazo. Consiste en la implantación de mejores prácticas desde el punto de vista técnico para la indexación y renderización de páginas en buscadores y en la aplicación de mejores prácticas desde el punto de vista semántico para reforzar la importancia de determinadas palabras clave en metatags y contenidos.

ASO (App Store Optimization) es la estrategia equivalente para posicionar aplicaciones móviles.

 

 

Ventajas de SEO

SEO es la estrategia más rentable para reducir costes de captación de nuevos clientes.

Los éxitos en el posicionamiento orgánico aportan tráfico de calidad y gratuito desde buscadores.

También nos permiten mejorar la imagen e impulsar la reputación de las marcas en esas plataformas de búsqueda. 

Metodología SEO

La metodología SEO para el desarrollo de proyectos de posicionamiento de marcas implica distintas fases:

  • Análisis semántico SEO: es el punto de partida de cualquier proyecto SEO y consiste en un análisis e investigación de palabras clave (keywords) para decidir los términos que definen mejor la marca y los productos o servicios a posicionar, además de toda la gama de palabras clave y patrones de búsqueda de usuario para esos productos y servicios.
  • Auditoría SEO: consiste en la evaluación de sitios web y apps para comprobar el grado de optimización actual y recorrido de mejora para las plataformas digitales, identificando las fortalezas y los puntos débiles.
  • Etiquetado SEO: es la definición detallada de los metatags y contenidos a aplicar en las plataformas y páginas web para la implantación inicial de la estrategia.
  • Revisión técnica SEO: es la optimización tecnológica de las plataformas para el cumplimiento de mejores prácticas que faciliten la indexación, estructuración y lectura de los contenidos para bots.
  • Herramientas SEO: consiste en la integración y configuración de herramientas de monitorización y medición de resultados de la estrategia implantada, poniendo foco en el tráfico orgánico y las palabras clave aplicadas a la estrategia.
  • Seguimiento SEO: implica la introducción de una metodología de revisión periódica de datos, ajustes en el etiquetado y acciones de refuerzo SEO para mejorar los resultados en un ciclo de mejora continuo.

Las acciones de refuerzo SEO durante la fase de seguimiento incluyen acciones de Linkbuilding y tareas de SEO off site que aumentan las capacidades de crecimiento y mejora en el posicionamiento para cada palabra clave.

PIDE TU PRESUPUESTO
¡CONTACTA AHORA!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te respondemos en menos de 24 horas.