fbpx

Planes de comunicación y gestión de contenidos

SOCIAL MEDIA

Servicios de Social Media para la gestión de contenidos en blogs, medios de comunicación y perfiles sociales.

Qué es Social Media

Social Media es la parte de la estrategia digital que se ocupa de dinamizar las marcas con la publicación de contenidos y la gestión de la conversación en redes sociales.

Requiere una adaptación del mensaje y contenidos a la demanda de los clientes y a los objetivos de negocio.

Además de la redacción y publicación de contenidos en plataformas de la propia marca, las campañas pueden incluir la difusión de notas de prensa en medios de comunicación afines para amplificar la visibilidad y notoriedad.

 

Ventajas de Social Media

Todos los sectores y modelos de negocio tienen un espacio posible en redes sociales, en el que pueden desarrollar la marca desde un prisma de acercamiento al público, tendiendo canales de comunicación directa con usuarios y clientes.

También todos los sectores y negocios tienen algo que contar, posicionar, promocionar o destacar por la vía de contenidos.

La estrategia de Social Media permite un acercamiento al cliente en los espacios digitales donde ellos navegan, que son principalmente las redes sociales, y en el lenguaje que el cliente utiliza, que es la conversación directa y la humanización del mensaje.

Metodología Social Media

Una estrategia adecuada para cada plataforma y perfil en redes sociales implica también una metodología para trazar y ejecutar esa estrategia. Aunque trazar el plan editorial de contenidos es uno de nuestros servicios de Consultoría digital, la gestión de estos contenidos requiere de una metodología:

 

  • Configuración de perfiles: cuidamos la imagen de marca desde la base, optimizando la información y diseño de los perfiles.
  • Calendario de publicaciones: elaboramos un calendario mensual de publicaciones previstas para alinear los contenidos con los criterios de negocio, temporalidad y acciones corporativas.
  • Diseño de materiales: preparamos material gráfico para las publicaciones con imagen de marca y adaptadas a un estilo personalizado.
  • Redacción y publicación de contenidos: redactamos y publicamos contenidos para redes sociales y blogs, incluyendo la publicación en plataformas de blog propias, modalidad de guest blogging o difusión de notas de prensa a medios.
  • Servicio de atención al cliente en redes sociales: mantenemos un servicio de escucha activa con respuesta ágil, y gestionamos la conversación entre clientes y marca para resolver dudas por mensajes directos o comentarios.
  • Reporting mensual: cada mes enviamos un informe de impacto de toda la actividad derivada de la gestión de contenidos, con indicadores de engagement y visibilidad del contenido publicado.

PIDE TU PRESUPUESTO
¡CONTACTA AHORA!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te respondemos en menos de 24 horas.